Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nadal dice que debe mejorar su saque
3 de diciembre de 2006
El tenista español Rafael Nadal, actual bicampeón de Roland Garros, admitió que su objetivo para el año próximo se centrará en mejorar su saque, con la intención de sufrir menor desgaste durante los partidos, según consignó la edición digital del periódico Marca.

"Para la próxima temporada mi objetivo es sacar más fuerte y colocando mejor la pelota para hacer 'aces'. Quiero mejorar la potencia y la regularidad", explicó el actual número dos del ranking mundial, detrás de otro fenómeno, el suizo Roger Federer.

Nadal, nacido en Manacor el 3 de junio de 1986, es considerado el mejor del mundo sobre superficies de polvo de ladrillo y conquistó en su brillante carrera nada menos que 17 títulos, cinco de ellos este año: Roland Garros, los Masters Series de Roma y Montecarlo, el Conde de Godó en Barcelona y Dubai.

"Estoy practicando muchísimo el saque, en los entrenamientos de la última semana debo haber hecho unos mil", comentó el tenista español, quien se encuentra en Málaga participando de un torneo de exhibición y se clasificó para la final.

Nadal venció en las semifinales de Málaga a su amigo y compañero de dobles Feliciano López por 4-6, 6-1 y 6-4, y definirá el torneo amistoso ante otro compatriota: David Ferrer, quien le ganó por 6-3 y 6-2 en el Palacio Martín Carpena al también español Carlos Moyá.