Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sanciones a la selección argentina de fútbol playa
7 de diciembre de 2006
Siete jugadores y el entrenador de la selección argentina de fútbol de playa fueron suspendidos por originar una trifulca después de perder ante Uruguay en el mundial que se disputó en noviembre en Río de Janeiro.

Las suspensiones del comité de disciplina de la FIFA varían de dos a siete partidos, informó el jueves el organismo en un comunicado.

Jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea el 9 de noviembre tras el duelo por los cuartos de final. Uruguay anotó el gol del triunfo en los segundos finales del partido, disputado en la playa Copacabana.

Los argentinos se molestaron y reclamaron que los uruguayos debieron devolverles el balón después de una lesión. En el incidente se lanzaron sillas y la policía tuvo que intervenir para restablecer la calma.

Uruguay perdió la final ante Brasil, que así se consagró campeón del mundo nuevamente.

Los suspendidos fueron Marcelo Salgueiro (siete partidos), Leandro Paradisi, Federico López Hilaire (seis), Lucas Baca Castez (cinco), Gustavo Casado, César Mendoza (tres) y Federico Andrade (dos). El entrenador Héctor Petrasco fue suspendido siete
encuentros. Ningún jugador uruguayo fue castigado.