Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo "comprometido" con el proyecto del Real Madrid
7 de diciembre de 2006
El delantero brasileño Ronaldo afirmó que está "involucrado en el proyecto" del Real Madri que encabeza actualmente el entrenador italiano Fabio Capello, de quien dijo es "uno de los técnicos más exigentes" que ha tenido en su carrera.

Ronaldo habló ante la prensa con un tono calmado, tras dormir sólo cuatro horas después de romper en Kiev su sequía de dos años sin marcar en Liga de Campeones.

"No juego bien para callar bocas, sino por mi felicidad: la consigo cuando juego y marco goles", declaró el brasileño.

"No estoy contento sólo por los goles, sino por mi mejoría en mi condición física. Ha sido una época dura de año y medio con lesiones seguidas, una tendinitis crónica antes de la operación y ahora las cosas van bien; estoy involucrado en el proyecto del Real Madrid y quiero seguir siendo importante para el equipo", dijo.

El brasileño habló con respeto hacía Capello, que reconoce sabe sacar lo mejor de él con la exigencia. "Siempre quiero que mi entrenador me exija. Cuando esto no sucede, significa que 'pasa' de ti".

"Capello me exige mucho y algunas veces no nos entendemos, discutimos, pero son cosas del fútbol. Me gusta mucho que me exija, que demuestre que está interesado en mi, que soy un jugador importante para él y que confía en mí", señaló.

Por eso, se mostró permisivo con las palabras de Capello sobre su peso, un tema que era tabú para otros técnicos y que ahora trata con naturalidad, consciente de que ha perdido ocho kilos esta temporada.

"No veo ningún problema con lo que dice Capello, lo que más me molesta es la manera en la que sale en la prensa las cosas con maldad. Pero paso de todo. Aquí tenemos todos los controles de grasa y de peso. Están abiertos para quien quiera saber. No me preocupa más este tema, me parece absurdo el tiempo que se ha hablado de eso. Cuando marco estoy delgado, cuando no estoy gordo. Así es hasta que encontremos otro motivo de broma o para ser portada", afirmó.

Ronaldo admitió que su buen tono físico de ahora tiene que ver con la perdida de peso. "Cuando estoy jugando y estoy más flaco soy mas rápido y ágil".

"Prefiero hablar de fútbol, de las jugadas, las victorias o derrotas. No venía jugando, era suplente, tenía pocos minutos y se hablaba de peso y otras cosas. Pero es mejor ahora que estoy más tranquilo cuando juego que se hable de fútbol y no de otras tonterías", puntualizó.