Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los "murciélagos" se sienten discriminados
18 de diciembre de 2006
Los integrantes de la selección argentina de fútbol para ciegos "Los Murciélagos" no concurrirán a recibir una mención especial de los premios Olimpia porque se sienten discriminados, ya que consideran que deberían poder ser ternados como cualquier otro deportista.

Así lo confirmó Gonzalo Vilariño, entrenador del conjunto que se acaba de consagrar
bicampeón mundial.

Vilariño indicó que con esta medida buscarán que a partir del año que viene se los incluya entre los postulados porque "se entrenan, trabajan y se sacrifican lo mismo que los deportistas convencionales".

"No vamos a asistir porque consideramos que ellos son deportistas que se entrenan, trabajan y se sacrifican de la misma manera que lo hace cualquier deportista convencional. Fue mucho el reconocimiento de la gente y de parte de la prensa", remarcó el DT.

"No hay diferencias, pero en la entrega de los Olimpia hacen una diferencia. Trabajan a la par de cualquiera, con la misma intensidad y lo único que les falta es ver", arremetió.

Vilariño consideró que tendría que haber una terna para deportistas especiales y agregó que "se tendría que haber creado este año, porque fue un gran cierre para Los Murciélagos", que retuvieron el título en el mundial que se disputó en esta ciudad,
tras derrotar en la final a Brasil.

De todas maneras, el entrenador opinó que "no fue intencional" esta omisión, pero aseguró que los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos "se equivocaron".