Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Impulsan ley protectora de "glorias del deporte"
18 de diciembre de 2006
Futbolistas, boxeadores, automovilistas y campeones del mundo de otras disciplinas
deportivas participarán en el Congreso Nacional de la presentación del proyecto de ley para la "protección" de los deportistas que hayan obtenido títulos a nivel mundial, en cualquier disciplina.

El proyecto es impulsado por el diputado nacional Cristian Ritondo y el legislador porteño Daniel Amoroso.

Hasta ahora, la normativa vigente contempla un doble reconocimiento, simbólico y económico, para los atletas que hayan alcanzado el primero, segundo o tercer puesto en competencias olímpicas o paraolímpicas.

Por un lado, les otorga el título de "maestros del deporte" y, por otra parte, establece una pensión mensual vitalicia con el propósito de impedir que vivan en situación de indigencia al finalizar su carrera.

La propuesta de Ritondo y Amoroso consiste en ampliar ese doble reconocimiento a fin de incluir a las figuras representativas del deporte nacional que, sin haber participado en Olimpíadas, descollaron en sus disciplinas representando a los colores
nacionales.

Así, el proyecto hace extensivo el estímulo a "todos aquellos deportistas que en forma individual, grupal, por equipos o en calidad de seleccionados nacionales, hubiesen obtenido el título mundial de campeones, subcampeones, o el tercer puesto, en cualquier tipo de justa deportiva".

Por eso, se incluirían a los deportistas argentinos galardonados en disciplinas como el fútbol, el básquet, el hockey sobre césped, el boxeo y el automovilismo, entre otras.