Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El cuerpo de Beckham vale 149 millones de euros
18 de diciembre de 2006
El mediocampista ofensivo inglés del Real Madrid, David Beckham, dispone de un seguro que le pagaría hasta 149 millones de euros en caso de lesiones u otros daños físicos que pusieran en riesgo su carrera o sus contratos publicitarios, afirmó The Times.

El diario no reveló el nombre de la(s) compañía(s) de seguros que contrató Beckham, ni tampoco si cubre un eventual secuestro o extorsión con pedido de rescate.

Las cláusulas incluyen una eventual lesión que pusiera un punto final prematuro a su carrera como futbolista, enfermedades o daños en su aspecto físico por los que dejara de ser el preferido de muchas multinacionales para promocionarse.

En cambio, si los daños fueran consecuencia de la práctica de deportes de alto riesgo, Beckham no tendrá cobertura.

Ultimamente, el desempeño futbolístico de Beckham ha sido puesto en tela de juicio. Su ex entrenador, sir Alex Ferguson, lo dejó fuera de su lista de los más grandes jugadores del Manchester United de todos los tiempos. Con 31 años, ya no es
convocado a la selección de su país, y en el Real Madrid no termina de imponerse.

La leyenda del Manchester United, el fallecido George Best, ironizando, decía de él: "no patea con su pie izquierdo, no cabecea, no marca (en defensa) ni anota muchos goles. Aparte de eso, todo muy bien".

Sin embargo, en términos financieros el jugador es una marca registrada (Brand Beckham Ltd) y su seguro correspondería al mejor jugador de todos los tiempos.

Su fortuna está estimada en más de 130 millones de euros. Su salario en el Real Madrid (150.000 euros por semana) no es su principal ingreso. Su contrato anual con la empresa Adidas estaría por encima de los 4 millones de euros.

Tras abandonar Vodafone (telefonía móvil), pasó a Motorola por unos 11 millones
de euros. Pepsi Cola le paga unos 3 millones de euros por año, y así suma y sigue.

Según la prensa inglesa, el año pasado percibió unos 28 millones de euros sólo en concepto de contratos publicitarios.