El Vaticano negó que vaya a tener equipo de fútbol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Vaticano negó que vaya a tener equipo de fútbol
19 de diciembre de 2006
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y "número dos" del papa Benedicto XVI, aclaró que las declaraciones que él mismo formuló con respecto a la posibilidad de que la curia romana maneje un equipo de fútbol que compita en la primera división del "calcio" italiano fueron apenas "un juego de fantasía" y una expresión de deseos, pero que no existe ninguna posibilidad de que tal planteo se convierta en realidad.

Las primeras declaraciones de Bertone, un abierto seguidor del fútbol que llegó a comentar partidos para la radio, habían sido tomadas en serio por medios de todo el mundo, sin embargo señaló que fueron una especie de broma.

"Nadie tiene la intención" de armar un equipo de fútbol profesional del Vaticano. "Es imposible. Yo tengo otras cosas que hacer que ocuparme de un equipo de fútbol del Vaticano", expresó el cardenal en declaraciones a la radio vaticana.

"Mis palabras –añadió- eran parte de una diversión de fantasía", añadió, para precisar luego que en el Vaticano sólo hay y habrá "un buen número de equipos aficionados que ocupan de esta forma fraternal y alegre el tiempo libre y divierten también a sus hijos niños y familiares".

El cardenal consideró, asimismo, que el estudio de "factibilidad" realizado por la FIFA no fue más que un acto de "cortesía".