Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hinchas del "lobo" platense harán "banderazo"
21 de diciembre de 2006
Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata no tienen demasiados argumentos como para festejar la coulminación del año 2006, aunque pese a todo, harán un "banderazo" y de esa manera demostrar y demostrarse que la pasión por el "lobo" sigue intacta.

Es que este año Gimnasia no tuvo un buen torneo Clausura, pero además en el Apertura que ganó Estudiantes -el acérrimo rival de la ciudad-, el conjunto dirigido por Diego "Cholo" Simeone les ganó 7-0 en el duelo.

Además, el presidente del club, Juan José Muñoz, protagonizó un papelón mayúsculo cuando amenazó al árbitro Daniel Giménez en pleno entretiempo del partido que su equipo le ganaba a Boca 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata, que terminó suspendiéndose y que luego los "xeneizes" ganaron 4-1, con "apretada" de parte de la barrabrava incluida.0

Ahora un grupo de fanáticos del club "mensana" hará un "gran banderazo" el próximo sábado 23 de diciembre a las 19:00, en la intersección de las calles 7 y 50.

En la invitación que están haciendo circular los hinchas señalan: "El último torneo tuvo un campeón pero nuestra hinchada, la que nunca abandona, lejos de quedarse inmóvil, tendrá su momento para expresarse y hacer sentir cuál es la verdadera pasión de la ciudad".

"La idea de los organizadores es concentrarse en esta típica esquina de la ciudad y luego, ante la inmensa cantidad de gente tripera que llegue, dirigirse por calle 8 y de allí hasta el Estadio de 60 y 118. Por eso, todos los triperos prometen una movilización histórica para copar 7 y 50 en donde se demuestra que el amor por el Lobo es único y que no importan los resultados", indicaron en la convocatoria.

"La marcha del sábado 23 a las 19.00 tiene que ser histórica y no podes fallarnos. No vamos por que un equipo gane, marchamos por que somos triperos y nadie nunca hizo algo asi: copar el centro con una marcha, cuando el equipo campeón es otro", concluyeron.

El texto continúa invitando a todos los hinchas del club: "Vos sos protagonista de que se sume otra leyenda a la mejor hinchada del mundo. cuando el periodismo compruebe una vez más que la fiesta de La Plata tiene un solo dueño: vos y tu hinchada. no le falles al Lobo: el Lobo no abandona: en las buenas y en las malas mucho más".

"Por esto, y por todo lo que significa ese azul y blanco que nos atraviesa el alma, todos los triperos tienen la oportunidad de participar en una movida histórica", concluyeron los organizadores.