Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gallardo ya piensa en el Paris Saint Germain
23 de diciembre de 2006
El habilidoso mediocampista argentino Marcelo Gallardo, ya desvinculado de River Plate, expresó que "es un desafío muy lindo" volver a jugar en Francia, adonde viajará en los próximos días para incorporarse al París Saint Germain.

"Me voy de River porque se me presentó una oportunidad que a muchos le gustaría que se le presentara. Es un desafío muy lindo ir al PSG. Me enorgullece esta chance y espero estar a la altura de las expectativas que tienen conmigo", expresó Gallardo.

El "Muñeco" Gallardo, que se alejó de River al no tener asegurada la titularidad en el 2007 por parte del entrenador Daniel Passarella, alcanzó un acuerdo con el club parisino para jugar allí durante las próximas dos temporadas.

El ex internacional con la selección albiceleste, de 30 años, volverá a desempeñarse en la Liga francesa luego de un paso por las filas del AS Mónaco entre 1999 y 2003, donde consiguió el título de Liga (1999-2000) y de la Copa de Francia (2000-2001).

El "Muñeco" abandonó el equipo monegasco en 2003 para regresar a su primer club, River, en el que debutó a los 16 años de la mano de Passarella, paradójicamente su entrenador en su segunda etapa millonaria.

El volante se quedó con el pase en su poder por lo que negoció directamente su transferencia al conjunto de la capital francesa.

En las últimas semanas, Gallardo también había recibido ofertas del Olympique de Marsella, y de clubes de Turquía y México, aunque finalmente se inclinó por aceptar la del PSG, que está en las últimas posiciones y urgido por los malos resultados obtenidos en esta temporada.

"Es un club muy bueno como para atravesar un momento tan delicado. Para mí es un lindo desafío y voy a ayudar en todo lo que pueda para tratar de sacarlo de esa situación", dijo Gallardo.