Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El "Toro" Acuña, nuevo jugador de Rosario Central
23 de diciembre de 2006
El volante paraguayo Roberto Acuña, de 34 años y proveniente del Deportivo La Coruña de España, se convirtió en el primer refuerzo de Rosario Central de cara al próximo torneo Clausura 2007.

Acuña acordó un préstamo por un año y medio con el club rosarino, cuyo técnico, Néstor Gorosito, le había pedido a la dirigencia "un jugador con experiencia y voz de mando para la mitad de cancha", tales las características del paraguayo.

"Arreglé con Central porque tenía muchas ganas de volver al fútbol argentino y además porque vengo a jugar con un amigo como el "Kily" González", señaló el mediocampista, quien fue su compañero en el Zaragoza de España.

"Las conversaciones no fueron difíciles ni muy largas porque ya tenía casi todo arreglado gracias a la colaboración del "Kily". Tengo ganas de empezar ya a entrenar con mi nuevo equipo. La pasión con que se vive el fútbol en la Argentina me hizo decidir. Más en un equipo como Central, que todos los domingos llena la cancha. Eso motiva a cualquier futbolista", agregó.

Acuña llega a Rosario para ocupar el lugar dejado vacante por Eduardo Coudet, quien decidió irse de la entidad tras la finalización del Apertura 2006.

Otro jugador que tendría chances de llegar al conjunto rosarino es el delantero uruguayo Diego Alonso, quien la próxima semana podría acordar su incorporación.