Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Romario dirá adiós en 2007. ¿Cumplirá esta vez?
25 de diciembre de 2006
El veterano delantero brasileño Romario, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 94 y ex jugador de clubes como el Barcelona y Valencia, ambos de España, volvió a fijar una fecha para su retirada de las canchas, ahora a mediados de 2007, tras haber anunciado en vano su jubilación en otras oportunidades.

Romario, quien incluso en diciembre de 2004 llegó a disputar un partido de "despedida", afirmó que pretende jugar con el club brasileño Vasco da Gama en el primer semestre del próximo año, para retirarse definitivamente así cumpla o no su meta de anotar mil goles (le faltan 13).

"Ya estoy preparándome para eso (la retirada a mediados de 2007). Voy a intentar el milésimo gol y, así no lo consiga, voy a parar de cualquier forma", aseguró el atacante de 40 años en una entrevista publicada el sábado por el "O Día".

"Estoy intentado anotar mi gol mil para, entonces, parar. Intentaré alcanzar esa meta durante el Campeonato Carioca", agregó.

Romario afirmó que, pese a supuestos impedimentos jurídicos, pretende regresar al club Vasco de Gama, del que ya salió en otras dos oportunidades, para disputar el torneo regional de los equipos del estado de Río de Janeiro, conocido como Campeonato Carioca y que se disputa en el primer semestre del año.

"Estoy (negociando) para ir al Vasco da Gama. Si no aparece nada mejor regresaré al Vasco", afirmó el atacante al ser interrogado sobre sus planes para 2007.

Romario dijo no estar preocupado con una supuesta norma de la FIFA que le impediría vincularse al Vasco da Gama en enero.

Según tal regla, un jugador profesional no puede jugar para tres clubes diferentes en menos de un año, y Romario jugó hasta hace poco en el Miami FC de Estados Unidos y estuvo una breve temporada con el Adelaide United de Australia.

Romario llegó a anunciar en diciembre de 2004 su decisión de retirarse del fútbol e incluso disputó dos partidos con veteranos, uno en Brasil y otro en México, para conmemorar la jubilación.

A comienzos de 2005, sin embargo, firmó un nuevo contrato con el Vasco da Gama y dijo entonces que a finales de 2005 finalmente se retiraría.

Pese a su edad, Romario fue en 2005 uno de los mayores goleadores del Campeonato Brasileño.