Messi uno de los preferidos del público del Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi uno de los preferidos del público del Barcelona
1 de enero de 2007
Una encuesta realizada por el diario de la ciudad reveló que el argentino Lionel Messi es un indiscutido del equipo, en el que sólo es superado por Ronaldinho y el arquero Valdés en las preferencias.

Con motivo de fin de año y con media temporada “adentro”, el diario Sport, de Barcelona, convocó a los lectores a votar el once ideal del conjunto catalán, en el que el argentino Lionel Messi es un indiscutido.

El rosarino recibió el 91% de los votos en calidad de ocupante de la banda derecha del ataque azulgrana.

En porcentajes, sólo es superado por Ronaldinho, a quien el 93% de los lectores eligió como el hombre ideal para ocupar el ataque izquierdo, y por Víctor Valdés, el arquero del equipo.

Los números reflejan algunas curiosidades, entre ellas la “resistencia” que efectúa Javier Saviola en su pelea “natural” contra Samuel Eto’o.

El argentino se lleva el 14% de los sufragios en el puesto de centrodelantero, mientras que el camerunés (titular indiscutido del equipo ahora está lesionado) acumula el 79%.

Un caso particular es el del portugués Deco, un jugador muy querido por el público barcelonista pero perjudicado en la encuesta por su polifuncionalidad. A saber: en el puesto que más votos cosechó fue el de volante por izquierda (71%), pero además un 16% lo ve ocupando la banda derecha y un 9%, el mediocampo central.

El equipo ideal: Valdés; Zambrotta, Puyol, Marquez y Sylvinho; Sabih, Iniesta y Deco; Messi, Eto’o y Ronaldinho.