Gallina pide sanciones iguales para todos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gallina pide sanciones iguales para todos
3 de enero de 2007
Mario Gallina, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), prometió que el organismo de seguridad utilizará una única vara para aplicar contra la violencia, indistintamente de que ésta se manifieste en clubes de Primera División o el Ascenso.

“Las sanciones serán para todos por igual. Cuando hinchas de un club de Primera cometan desmanes de esta gravedad, ese club será sancionado de la misma manera”, aseguró Gallina horas después de que el Coprosede resolviera dejar de prestar seguridad en todos los partidos que juegue el Deportivo Morón, sea en condición de local o visitante, durante un campeonato.

La medida se produjo a raíz de los serios incidentes protagonizados por un grupo de hinchas del Gallito luego de la caída con Social Español y la consecuente resignación del título del Apertura, el 9 de diciembre.

“No puede ser que el fútbol, un ente privado, siga quitando los medios y el personal para dar seguridad a la sociedad. Terminamos el año con 124 policías heridos y 50 partidos suspendidos. No puede ser”, se quejó el funcionario, que aclaró que la medida fue tomada en conjunto con el ministro de seguridad provincial, León Arslanián.

Gallina criticó al Tribunal de Disciplina, que días atrás penó a Morón con sólo ocho amonestaciones. “Nosotros esperábamos la desafiliación, porque los hechos fueron muy graves. Hubo 12 policías heridos, tres caballos heridos, dos patrulleros incendiarios, tres móviles rotos... No sé qué habrán tenido en cuenta”, cuestionó. “Para mí y quienes me acompañan, el mejor remedio es la sanción deportiva”, sentenció.