Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Copa América no tendrá bebidas alcohólicas
7 de enero de 2007
El comité organizador de la Copa América anunció que estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las inmediaciones y los estadios donde se disputará el torneo.

El general Raúl Isaías Baduel, ministro de Defensa y recientemente designado jefe de seguridad de la copa -que por primera vez en su historia se realizará en Venezuela-, indicó que el comité organizador aprobó una resolución que "prohibe la venta y distribución de bebidas alcohólicas antes y durante el partido en todas las inmediaciones del estadio".

La próxima edición de la copa se disputará entre el 26 de junio y el 15 de julio de este año.

"En caso de descubrir en el estadio a personas alcoholizadas o bajo la influencia de otras sustancias que afecten sus facultades, las fuerzas de seguridad y orden público deberán expulsarlas", se informó.

"Queremos ser fieles cumplidores de estas directrices y sabemos que el consumo de bebidas alcohólicas puede ser un elemento precipitante de situaciones conflictivas en cuanto a la seguridad personal y patrimonial", agregó el ministro de Defensa.

El jefe castrense destacó la importancia de que los venezolanos ayuden a las autoridades a garantizar el orden público y la seguridad en cada uno de los escenarios del torneo.

La medida es una novedad en está nación sudamericana, que figura entre los primeros grandes consumidores de bebidas alcohólicas del continente.

Venezuela es considerado el tercer país productor de cerveza en América Latina con el consumo per capita más alto del continente, entre 75 y 80 litros anuales, de acuerdo con cifras del sector empresarial.