Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Blatter pide perdón a selección italiana
8 de enero de 2007
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió este lunes en Roma "perdón" a la selección italiana por no haber participado en la ceremonia de premiación del Mundial de Alemania, el 9 de julio en Berlín.

Blatter participo en Roma en una reunión en honor de los campeones del mundo de fútbol y les explicó "que fue un error" no participar en la ceremonia pero que lo hizo para "evitar los silbidos".

El presidente de la FIFA explicó que los alemanes habían mostrado desde un principio "antipatía" ante el máximo organismo del fútbol y cada vez que se oía su nombre en los estadios había silbidos, por lo que el día de la premiación decidió no aparecer "para evitar situaciones comprometedoras para las máximas autoridades políticas y el presidente alemán".

El gesto de Blatter había sido causa de polémica en Italia pero el presidente de la FIFA comentó que ya había pedido perdón a las autoridades deportivas y políticas italianas.

"En Italia mi gesto se interpretó como una hostilidad pero fue todo lo contrario. Italia ganó con mérito y nunca dije lo contrario", añadió Blatter.

En la ceremonia, Blatter felicitó a los "azzurri" por su triunfo en el Mundial y porque "demostraron que los jugadores no tenían nada que ver con el escándalo de la corrupción en el fútbol italiano".

También Blatter elogió al entonces entrenador de la selección italiana, Marcello Lippi, a quien dijo: "Usted es un maestro del fútbol".

Blatter, que se reunió también hoy con los dirigentes del fútbol italiano, entregó la Copa Jascin, como mejor portero del mundo en el 2006, al guardameta del Juventus y de la selección, Gianluigi Buffon y pidió un aplauso para el Balón de oro, el jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro.