Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los argentinos ya tienen rivales para Australia
11 de enero de 2007
Diez de los once tenistas argentinos ya clasificados para el cuadro principal conocieron sus respectivos rivales en el debut que asumirán en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se jugará desde este domingo en el complejo Melbourne Park.

Hasta el momento, el único compatriota que no sabe quién será su rival es el cordobés Agustín Calleri (30mo. preclasificado), que se estrenará ante un adversario surgido de la clasificación

Si el riocuartense pasa el escollo inicial tendrá que medirse con el vencedor del duelo entre el local Wayne Arthurs y el austríaco Stefan Koubek.

Otro cordobés, David Nalbandian (octavo favorito), quien todavía no garantizó su participación por una tendinitis en su rodilla izquierda, se medirá en el arranque con el serbio Janko Tipsarevic (64 en el ranking mundial ATP).

En tanto, el misionero José Acasuso (27mo. calificado) deberá sortear el obstáculo que represente el norteamericano Sam Querrey (131).

Por otro lado, el bonaerense Gastón Gaudio (34) asumirá un rival más que accesible debut ante el luxemburgués Gilles Muller (117).

Mientras que Juan Ignacio Chela (33) debutará frente al italiano Potito Starace (89), al que aventaja por 2-1 en los anteriores enfrentamientos entre sí por el circuito.

Además, los tandilenses Juan Mónaco (71) y Juan Martín del Potro (74) asumirán exigentes compromisos inaugurales ante el francés Nicolas Mahut (67) y el italiano Alessio Di Mauro (94), respectivamente.

Por su lado, Martín Vassallo Arg?ello (86) protagonizará, a priori, un accesible partido de salida frente al tailandés Danai Udomchoke (103).

Entre las mujeres, en tanto, Gisela Dulko (55) y Clarisa Fernández (107) afrontarán encuentros más que potables.

La tigrense Dulko examinará a la china Tiantian Sun (81), mientras que la cordobesa Fernández hará lo mismo con la checa Zuzana Ondraskova (108).

En el cuadro masculino, el máximo favorito y campeón en la edición 2006, el suizo Roger Federer, debutará ante el alemán Bjorn Phau (83), y el español Rafael Nadal (segundo favorito) lo hará ante el estadounidense Robert Kendrick (90).

Entre las mujeres, la máxima preclasificada, la rusa Maria Sharapova jugará ante la francesa Camille Pin, y la campeona defensora del título, Amelie Mauresmo (segunda preclasificada) se medirá con la estadounidense Shenay Perry.