Funcionarios del INADI aconsejan a árbitros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Funcionarios del INADI aconsejan a árbitros
24 de enero de 2007
Los funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pidieron la colaboración de los árbitros de fútbol para poner término al flagelo de la violencia y de la discriminación en los estadios del fútbol.

Uno de los temas que preocupan al presidente Julio Grondona, al Comité Ejecutivo y a las Ligas afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es el de la violencia en el fútbol en todos sus aspectos.

Mediante un comunicado de prensa, la AFA señaló que en ese marco se realizó este miércoles, en el predio de Ezeiza, una charla brindada por funcionarios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, al grupo de árbitros (todos de primer nivel) que están realizando trabajos de pretemporada.

La delegación del INADI, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estuvo compuesta por el vicepresidente de la entidad, Pedro Mouratian, los integrantes del área de capacitación, Myrian Bustos y Daniel Coso y el representante del área de Comunicaciones, Alfredo Back.

Pedro Mouratian, entre otros conceptos señaló: “Visualizamos a los árbitros como agentes multiplicadores en esta lucha. Ustedes pueden colaborar para que la fiesta del fútbol no se transforme en algo emparentado con el odio. Tienen en sus manos un arma muy importante: poder suspender por unos minutos un partido hasta que se aplaquen, por ejemplo, los agravios verbales, para que el público tome real conciencia de cómo se debe comportarse. El tema de la discriminación esta instalado en la sociedad, nosotros anhelamos que ustedes nos ayuden a desinstalarlo".

El director de la Escuela de Árbitros, Abel Gnecco, en nombre todos los jueces, manifestó que el espíritu de la AFA, en general, es prestar toda la colaboración que sea necesaria.

Por la mañana, los jueces habían realizado un trabajo práctica de arbitraje en el campo y luego de la charla con los representantes del INADI, continuaron con sus clases teóricas, de repaso de las Reglas de Juego.