Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Pipita" Higuaín le dice "no" a Francia y "si" a Argentina
24 de enero de 2007
El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín inició los trámites para nacionalizarse argentino con el objetivo de poder jugar para la selección dirigida por Alfio Basile.

Según un informe del periódico francés L Equipe, los abogados de Higuaín ya trabajan en la nacionalización de "Pipita", que de esta forma rechazó explícitamente una futura convocatoria del seleccionador galo, Raymond Domenech.

"Fue una elección con el corazón. Todos mis amigos, mi familia y mi fútbol son de allá, no podía tomar otra decisión", aseguró el atacante, citado por Domenech para disputar un amistoso contra Grecia en noviembre pasado.

Si bien el jugador no había oficializado su decisión, su representante, Norberto Recassens, había anunciado días atrás que los trámites para nacionalizarlo argentino al ex delantero de River ya estaban en marcha.

"Gonzalo me dio las instrucciones para optar por la ciudadanía argentina. Estamos preparando la documentación junto a su padre para presentar en el consulado argentino. Él ya optó por la ciudadanía argentina, después una posible convocatoria a la Selección ya no pasa por él", precisó Recassens, en diálogo con La Red.

Con esta decisión, Higuaín, que tiene pasaporte francés porque nació en la localidad francesa de Brest -en donde jugaba su padre Jorge Nicolás-, dejó atrás un período de dudas y ahora se ilusiona con la chance de vestir la casaca albiceleste en un futuro
próximo.

"Pipita", de apenas 19 años, está cumpliendo una aceptable labor en sus primeros partidos con la camiseta "merengue" y desde varios sectores de la prensa le auguran un futuro promisorio.

"El tema de la selección francesa lo resolveré en los próximos días. Es una decisión difícil, faltan mínimos detalles pero estoy viendo cuál es la definición. También está el tema de Argentina", había deslizado el propio jugador, semanas atrás, en diálogo con la prensa.

Por su parte, Domenech anunciará el próximo 1 de febrero la lista de convocados para el amistoso ante Argentina, que se jugará seis días después, en el estadio Saint Dennis.