Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Pipita" Higuaín ya tiene nacionalidad argentina
1 de febrero de 2007
El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín confirmó que obtuvo la ciudadanía argentina y se mostró feliz por la posibilidad de jugar en la selección albiceleste luego de rechazar una convocatoria para hacerlo con la de Francia.

"Si bien Francia es mi país de nacimiento y le guardo un gran respeto, mi corazón es argentino. Me crié en Argentina, viví mis mejores momentos y tengo todo en Argentina", señaló en declaraciones publicadas en "Olé".

El futbolista indicó que este miércoles el consulado argentino en Madrid le informó a su padre, Jorge "Pipa" Higuaín, que concluyeron los trámites para formalizar la nacionalización argentina de la reciente incorporación del Real Madrid.

Gonzalo Higuaín nació en Brest (oeste de Francia) en 1987, cuando su padre, jugaba en el campeonato francés, aunque vivió algo menos de un año en el país europeo.

Por eso el ex delantero del River Plate argentino tiene pasaporte francés, aunque en noviembre pasado rechazó ser convocado por Francia para un amistoso contra Grecia.

"Con esto no dejo de ser francés. La única diferencia es que ahora sí puedo tener la chance de jugar en mi selección", manifestó el jugador, de 19 años.

"Higuaín es un jugador de mi gusto", reconoció la semana pasada el seleccionador argentino, Alfio Basile, quien el próximo miércoles dirigirá al equipo albiceleste en un amistoso contra Francia que se disputará en París.