Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fernando Gago quiere a Javier Saviola en el Real Madrid
1 de febrero de 2007
El mediocampista argentino del Real Madrid, Fernando Gago, reconoció que le agradaría tener a su compatriota Javier Saviola en el conjunto blanco, y afirmó que "sería muy lindo" que pasase de jugar en el Barcelona a la casa blanca.

"Si él tiene la posibilidad de venir al Real Madrid me encantaría porque es un jugador extraordinario, argentino, sería muy lindo que Saviola esté en este equipo", manifestó.

Gago sigue sin entrenar con el equipo pero espera sumarse a él mañana y poder estar en el campo el domingo ante el Levante. Se retiró del último partido liguero, en el Madrigal, con una sobrecarga muscular, de la que reconoció que está casi recuperado.

"Hay que ir día a día para llegar lo mejor posible al domingo pero sin apurarme, porque no quiero volver a lesionarme. Estoy trabajando más cada día y es sólo una sobrecarga. Espero llegar", manifestó.

El jugador admitió que aún no ha mostrado su mejor nivel con el Real Madrid y señaló los cambios que ha sentido respecto al fútbol argentino.

"En España son mas rápidos los partidos porque las canchas están más mojadas y la pelota circula mas rápida. La forma de vivirlo es la misma porque en el Real Madrid hay que ganar todos los partidos. Los equipos juegan siempre a muerte contra nosotros. Es una liga linda", afirmó.

"Me falta mucho por dar. Con el paso de los partidos voy ganando. Los que me conocían de Argentina saben que estuve a buen nivel y por eso estoy aquí. Domingo a domingo tengo que demostrárselo a la afición del Real Madrid", agregó.

Sobre la marcha de Ronaldo, Gago se mostró cauto: "He estado muy poco con él. Siempre demostró que es un jugador enorme pero son cosas del fútbol, del club y decisiones personales".

Gago intentó restar importancia a la falta de pegada del Real Madrid y los malos registros goleadores que está cosechando esta temporada.

"Estamos tranquilos, hay que seguir trabajando intentando crear ocasiones y convertirlas. No estamos llegando con claridad pero también hay que tener en cuenta que hay equipos enfrente que hace las cosas para que no creemos ocasiones. Hay partidos que tenemos muchas otros pocas pero son cosas del fútbol. Hay que ir mejorando y ser un equipo contundente arriba", dijo.

Para Gago todo lo que rodea al club en unos momentos de inestabilidad con los juicios por las pasadas elecciones, no afecta a los jugadores.

"No creo que afecte. Se dicen muchas cosas pero dentro de la cancha somos los jugadores los que tenemos que demostrar que estamos en el mejor club del mundo y hacerlo lo mejor posible para defender esta camiseta", consideró.