Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Parreira promete una Sudáfrica competitiva
1 de febrero de 2007
El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, nuevo seleccionador de Sudáfrica, prometió este jueves que los Bafana Bafana serán "competitivos" en su Mundial de 2010, en la primera Copa del Mundo organizada en el continente.

"Mi programa consistirá en construir un equipo competitivo. Eso es todo", declaró en Johannesburgo, en la primera conferencia de prensa desde que asumió su nueva función a principios de semana.

"Es un proceso largo, que se hará etapa por etapa. No se pueden poner en marcha las ideas de un día para otro", añadió.

Interrogado sobre su objetivo con la selección sudafricana, se mostró evasivo. "El equipo local de un Mundial debe obligatoriamente clasificarse para la segunda ronda y después intentar ir lo más lejos posible", respondió.

El técnico que condujo a su país a su cuarto título mundial en Estados Unidos, en 1994, tendrá la delicada tarea de contruir un equipo con falta de confianza, que no logró clasificarse para el Mundial-2006 de Alemania.

Eliminados sin haber marcado un solo gol en la primera ronda de la Copa de Africa de Naciones de 2006 en Egipto, los Bafana Bafana ocupan el puesto 69 en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), detrás de una quincena de otros países africanos.

Prueba de las dudas que atraviesa el fútbol sudafricano desde su regreso a la competiciones internacionales a principios de los años 90, es que Parreira es el 14to entrenador de los Bafana Bafana en 14 años.