Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La hija de Muhamad Alí apabulla en Johannesburgo
3 de febrero de 2007
En sólo 56 segundos, la estadounidense Laila Alí acabó con la guayanesa Gwendolyn O'Neil en la pelea por el campeonato mundial supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, disputada en Johannesburgo, Sudáfrica.

Una secuencia de golpes certeros al rostro de O'Neil permitió a Alí conservar la corona, cuando el público del "Emperor's Palace" de Johannesburgo apenas comenzaba a emocionarse con una pelea que llevaba tiempo esperando.

El combate se tenía que haber celebrado en julio pasado en Ciudad del Cabo, en el extremo sur de Sudáfrica, pero la lucha fue cancelada por las malas artes e irregularidades que realizó el promotor, Joe Manyathi.

"Lo siento, lo siento", dijo la campeona, excusándose, ante un público que se repartía entre los que aplaudían por la victoria y los que pitaban por el poco tiempo que duró.

La boxeadora estadounidense, de 29 años, hija del legendario peso pesado Mohamed Alí, lo tuvo fácil ante la guayanesa, de 47 años y madre de cinco hijos.

Muy coqueta, con los ojos pintados y con un peinado en estrías, Alí, tras el combate, y mientras su rival se desprendía de vendajes, se volvió a disculpar ante el público por la corta duración de la pelea.

Pero también insistió en que era una boxeadora profesional y como tal había subido al ring para ganar lo antes posible. "Ya ha terminado y puedo volver a los camerinos para tomarme mi pastel", agregó la boxeadora.