Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Donadoni dice que calcio no puede "seguir así"
3 de febrero de 2007
El fútbol italiano perdió ya demasiado tiempo hablando de adoptar medidas contra la violencia pero no ha hecho nada efectivo en ese sentido, y ahora "no podemos seguir así", admitió este sábado el entrenador de la selección 'azzurra', el ex futbolista Roberto Donadoni.

La muerte de un agente policial durante disturbios ocurridos en la noche del viernes alrededor de un partido entre Catania y Palermo, provocó la suspensión indefinida de todos los campeonatos y partidos de fútbol en el país, inclusive los de la selección nacional.

"No hacemos lo que decimos. Hemos perdido ya demasiado tiempo y ahora no podemos seguir así", dijo Donadoni, quien pareció no sentirse afectado por la suspensión del partido que Italia, actual seleccionado campeón del Mundo, debía jugar el martes próximo ante Rumania en la localidad de Siena.

En la visión de Donadoni, el fútbol de Italia no aprendió la lección que tuvo en enero de 1995, cuando Vincenzo Spagnolo, un hincha del Genoa, murió a causa de puñaladas que aparentemente le aplicaron hinchas del AC Milán, un crimen que motivó entonces la suspensión total del fútbol en el país.

Ese día, Donadoni -entonces jugador del AC Milán- actuó en el primer tiempo, pero en el período de descanso se unió a otros jugadores para formar un grupo que convenció al resto del equipo a no salir a la cancha para el segundo tiempo, en reclamo por la violencia.

"Hemos estado hablando sobre esos incidentes durante años, y los incidentes siguen ocurriendo. A menudo nos pasamos hablando sin adoptar acciones apropiadas y decisivas. Es el momento de parar con todo eso y dar pasos concretos", reclamó el entrenador.