Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente festejó por penales ante el Pincha
3 de febrero de 2007
Independiente le empató sobre la hora a Estudiantes y luego venció al actual monarca
del fútbol argentino por 4 a 1 en definición con remates desde el punto del penal, para adjudicarse aquí la Ciudad de Mar del Plata ante unas 10.000 personas.

Los héroes del partido fueron el defensor Leandro Gioda, que marcó a los 43 minutos del segundo tiempo el gol de la igualdad 1 a 1, y Oscar Ustari, ya que el arquero del "Rojo" contuvo dos disparos en la resolución desde los 12 pasos.

Agustín Alayes a los 23 minutos del complemento puso en ventaja a Estudiantes, que se "durmió" en una jugada con pelota parada sobre el final y cuando parecía tener la victoria asegurada se quedó con las manos vacías.

Independiente logró de esta manera el último trofeo en disputa en el verano 2007, antes del comienzo de la actividad oficial en Primera División, el próximo viernes.

En el estadio José María Minella, el conjunto de Avellaneda fue ligeramente superior a Estudiantes en el primer tiempo, aunque le faltó precisión en los metros finales de la cancha para vulnerar al rival.

Independiente llegó hasta el área "pincharrata" pero ni Germán Denis ni Daniel Montenegro estuvieron justos con la pelota a la hora de patear al arco. Rodrigo Díaz, por su parte, fue irregular y salió cuando promediaba el segundo tiempo.

Estudiantes reaccionó tras el descanso. Se mostró más agresivo de tres cuartos de campo hacia adelante y marcó el 1-0 en un córner "de pizarrón", con Alayes picando desde el primer palo en busca de un centro -muy cerrado- de Leandro Benítez.

El "Rojo" había tenido una ocasión clara con un golpe de cabeza de Lucas Pusineri a los 14, pero le costaba generar peligro sobre el final y daba la sensación de que Estudiantes también iba a gritar campeón en Mar del Plata.

Sin embargo, en la última bola de la noche y del verano, Gioda sacó un pleno con un frentazo en un tiro de esquina y así el conjunto que dirige Jorge Burruchaga llegó al empate, a los 43 minutos del segundo período.

Luego se lució Ustari en el arco y el "Rojo" logró un trofeo que le sirve para llegar algo más motivado al inicio del Torneo Clausura 2007.

Síntesis del partido:

Estudiantes 1 (1) - Independiente 1 (4).

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Domínguez y Alvarez; Sosa, Braña, Verón y Benítez; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.

Independiente: Ustari; Matheu, Gioda y Abraham; Pusineri, Machín, Herrón, Eluchans y R.Díaz; Montenegro y Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: 68m Alayes (E), 88m Gioda (I).

Cambios: 9m Saucedo por Alvarez (E), 76m Solari por Díaz (I) y Armenteros por Pusineri (I), 77m Piatti por Sosa (E), 82m Fredes por Machín (I), 83m Maggiolo por Pavone (E).

Definición por penales: para Estudiantes convirtió Calderón; para Independiente marcaron Gioda, Abraham, Denis y Armenteros, y Ustari contuvo el disparo de Benítez y de Saucedo.