Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez quiere seguir en la Libertadores ante Danubio
5 de febrero de 2007
Desde la comodidad que le otorga una ventaja 3-0, Vélez Sarsfield enfrentará el martes a un desesperado Danubio que tiene ante sí una misión casi imposible para clasificarse a la segunda etapa de la Copa Libertadores.

El campeón del torneo Apertura uruguayo, para colmo de males, echará de menos a su ariete colombiano Hamilton Ricard por haber sido expulsado en el primer partido en campo argentino.

Cristian Stuani será el reemplazante de Ricard dentro de la difícil misión de remontar el marcador frente a un adversario que se floreó en el partido de ida en Buenos Aires.

Vélez, en base a un juego de toque, sin fisuras y contundencia a la hora de definir, le hizo tres goles que hará pesar ante la propia desesperación de sus rivales.

Otra novedad en Danubio será la vuelta de Walter Gargano, una de las piezas claves en el medio campo, tras cumplir una fecha de suspensión.

Ricardo La Volpe, el técnico de Vélez, no introduciría cambios en el equipo que tan exitosamente comenzó el camino en el torneo.

El ex entrenador de la selección mexicano y Boca Juniors advirtió que los primeros 20 minutos serán claves, ya que Danubio atacará con todo. "Tenemos que ser fríos y manejar la pelota y el partido", señaló.

El ganador de esta llave integrará el Grupo 4, teniendo como rivales al Emelec de Ecuador, Nacional de Uruguay y el último campeón del torneo, el Internacional de Brasil.

Danubio y Vélez jugarán a partir de las 2115 (0015 GMT) en el estadio Parque Central.

Probables alineaciones:

DANUBIO: Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Pablo Lima, Walter Gargano, Raúl Ferro, Carlos Grosmuller, Marco Tora, Ignacio González y Cristian Stuani.

VELEZ: Gastón Sessa, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Iván Moreno, Andrés Bustos, Emiliano Papa, Lucas Castromán, Gustavo Balvorín y Mauro Zárate.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).