Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil invertirá U$S 714 millones para Panamericanos
5 de febrero de 2007
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que su gobierno invertirá 1.500 millones de reales (unos 714,2 millones de dólares) en la organización de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio.

De ese presupuesto 385 millones de reales (más de 183 millones de dólares) serán destinados a reforzar el sistema de seguridad y vigilancia en la ciudad de siete millones de habitantes, que desde finales de diciembre ha registrado múltiples casos de violencia en favelas y vías expresas.

"El sistema de seguridad que estamos implantando va a ser un modelo para Brasil (...) Cuando precisemos de seguridad especializada, tendemos ya un proyecto funcionando bien", manifestó el presidente en su programa de radio "Café con el presidente".

Lula visitará este martes el Centro de Operaciones Tecnológicas de los Juegos Panamericanos, desde donde se controlará el desarrollo de la XV edición del certamen en el que deben participar unos 5.500 deportistas de 42 países.

El presidente afirmó que Brasil necesita realizar un encuentro deportivo con calidad, para demostrar al mundo que tiene la capacidad de ser sede del Mundial de fútbol de 2014 o los Juegos Olímpicos.

"Tenemos que organizar no apenas los Juegos Panamericanos, sino los mejores Panamericanos que se hayan hecho en la historia", sostuvo.

El presupuesto anunciado hoy por el jefe del Estado debe destinarse a la mejora de obras de transporte e infraestructura en aeropuertos y carreteras, así como en la capacitación de jóvenes voluntarios para atender a los deportistas y turistas.