Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Marcherano apuesta todo en llegada al Liverpool
5 de febrero de 2007
El mediocampista argentino Javier Mascherano quiere "ganarse el respeto" del Liverpool, club con el que fichará tan pronto logre el visto bueno de la Liga inglesa.

La FIFA autorizó el fichaje del medio por el club de Anfield pese a que contraviene su normativa, ya que Mascherano ha jugado en dos equipos durante los últimos doce meses.

El argentino, de 22 años, se incorporó el 31 de agosto al West Ham procedente del Corinthians brasileño.

El medio, que tan sólo jugó con el club londinense durante siete ocasiones, indicó a los medios británicos que quería "ganarse el respeto de los jugadores del Liverpool", así como "ganar por méritos un lugar en el equipo".

"Quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar en Inglaterra", dijo.

Mascherano comentó que no había disfrutado de suficientes minutos en el campo con los "Hammers", aunque se mostró convencido de que era capaz de competir en la máxima categoría del fútbol británico.

"No he jugado aquí lo suficiente todavía, pero sé que puedo. Ahora tengo la ocasión de jugar en un gran equipo y luchar por una lugar en la plantilla, en la que hay grandes jugadores como Steven Gerrard o Xabi Alonso. Para mí es un reto fantástico".

Sobre el West Ham United, el argentino remarcó que no sentía "rencor" y comentó que "los aficionados y la gente en general" le habían tratado "muy bien".

"Pero es obvio -matizó- que yo no era una jugador adecuado para ese club. El West Ham puede vivir sin mí y yo puedo vivir sin el West Ham".