Vélez pasó a Danubio y está en la Libertadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez pasó a Danubio y está en la Libertadores
6 de febrero de 2007
Apoyado en la considerable ventaja que había obtenido en el partido de ida, Vélez se clasificó para la primera ronda de la Copa Libertadores de América, gracias otro triunfo, esta vez por 2 a 1, en su visita a Danubio de Uruguay por la fase preliminar del certamen.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio de Nacional, los convirtieron Lucas Castroman e Iván Moreno y Fabianesi, de Vélez, mientras que Cristian Stuani anotó la igualdad parcial.

El conjunto de Liniers había ganado por 3-0 en el encuentro de ida, y con este nuevo triunfo se clasificó al grupo 4 que además integran Internacional de Porto Alegre, Nacional de Uruguay y Emelec de Ecuador.

Con oficio, Vélez manejó el partido y le cerró todos los caminos a un rival demasiado endeble y previsible en su esquema táctico.

Danubio trató de convertir en el primer tramo del encuentro, pero recién al promediar la parte inicial tuvo una posibilidad muy clara, cuando Lima remató desde afuera pero Sessa rechazó.

Sin apuro, Vélez especuló con la desesperación de su oponente, e incluso estuvo cerca en algunos contragolpes, gracias a la velocidad de Robles y Zárate.

Una media chilena de Castroman, que salió apenas desviada, fue el primer aviso de Vélez, y después fue el turno de Zárate con un tiro libre.

Hasta que Castroman cerró una buena jugada colectiva con un tiro rasante de zurda, que terminó en el fondo del arco, para definir el partido.

A esa altura, Danubio necesitaba cuatro goles para forzar los penales, anotó uno en el final del primer tiempo, por medio de Stuani, y luego un rebote que dio Sessa.

El equipo local buscó, pero sin ideas y facilitó la tarea defensiva de Vélez, que no arriesgó demasiado y buscó de contragolpe.

El panorama se complicó para Danubio tras la expulsión de Ignacio González, y al promediar la segunda parte Moreno y Fabianesi probó con un tiro por elevación, desde unos 25 metros, y superó al arquero Conde.

Esta es la síntesis:

Danubio 1 - Vélez 2.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Cancha: Nacional.

Danubio: Conde; Abelanda, Malrrechaufe, Viera y S.Rodríguez; Lima, Gargano, Grossmüller e I.González; Stuani y J.García. DT: Gustavo Matosas.

Vélez: Sessa; Pellerano, Pellegrino y Bustamante; Méndez, Bustos, Moreno y Fabianesi y Papa; Castroman, Robles y Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Goles: 38m Castroman (V); 45m. Stuani (D), 65m Moreno y Fabianesi (V).

Cambios: 46m Broggi por Robles (V); 59m Mena por Abelenda (D); 66m Ocampo por Zárate (V).

Incidencias: 53m expulsado I.González (D).