Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Magnates norteamericanos compraron el Liverpool
6 de febrero de 2007
Liverpool, el más histórico y glorioso club del fútbol inglés, vendió el 51 por ciento de sus acciones a dos millonarios estadounidenses en 430 millones de dólares, anunció la prensa europea.

El equipo de Anfield Road pasó a manos extranjeras, en concreto de dos millonarios norteamericanos, George Gillett Jr y Tom Hicks, informó el diario Marca de España.

Los nuevos dueños van a cancelar la mayor parte de la deuda (157 millones de dólares), avalarán financieramente la construcción del nuevo estadio en Stanley Park (para 60.000 espectadores), con un aporte de 423 millones de dólares, y prometen mejorar el plantel y las divisiones juveniles.

Gillett y Hicks son dueños respectivamente del Montreal Canadiens y Dallas Stars de la NHL (liga profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos).

Ambos adquirieron el 51 por ciento de acciones de la familia Moores, que entrega el club tras más de 50 años a cargo del mismo.

Es la primera vez que dos dueños de dos equipos rivales unen fuerzas para adquirir un club, el tercero en la Premier que cae en manos norteamericanas tras el Manchester United (Glazer) y el Aston Villa (Lerner).