Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Finales de 2006, arrojó 65 casos positivos de dóping
7 de febrero de 2007
La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) detectó 65 casos de positivos en diferentes deportes durante el último trimestre de 2006, según informó hoy su presidente, Pierre Bordry.

Como resultado de una reforma legal que tuvo lugar el año pasado, la Agencia pasó a ser competente el 1 de octubre para la realización de controles y su análisis.

En el último trimestre de 2006 la Agencia llevó a cabo 1.915 controles, de los que 65 fueron positivos y, entre ellos, veintinueve por testosterona y cannabis.

Bordry no ha dado detalles sobre la identidad de los deportistas y se ha limitado a señalar que su entidad ha informado a las federaciones afectadas, que instruirá un expediente y averiguará si los positivos están justificados por la toma de algún producto por prescripción médica.

La mayoría de los controles han sido aplicados a futbolistas de diversas categorías (549), así como en jugadores de rugby (378), por lo que son ambos deportes los que han acumulado más casos positivos: dieciocho y veintidós, respectivamente.

Con 208 controles, el atletismo ha dado cinco controles positivos mientras que en el ciclismo se han practicado 109 pruebas, con nueve casos de presunto dopaje.

Bordry aseguró que este año su Agencia tiene la intención de recurrir en mayor medida a analizar cabellos y uñas de los deportistas porque las sustancias se pueden detectar durante más tiempo.

En el caso concreto del cannabis, el examen capilar hace posible determinar si el usuario lo consume habitualmente o lo ha hecho puntualmente.