Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El "Piojo" López no estará ante Nueva Chicago, por fatiga
9 de febrero de 2007
El delantero de Racing Claudio López se quedó hoy al margen de la lista de futbolistas que quedaron concentrados con vistas al partido del próximo domingo
frente a Nueva Chicago, en el debut del equipo en el Torneo Clausura.

El atacante, de 32 años, regresó al club de Avellaneda proveniente de América de México, pero aún no se encuentra "diez puntos" físicamente, según confirmó el entrenador Reinaldo Merlo.

"Yo me limito a poner a los jugadores que mejor están. Si veo que el futbolista está bien físicamente y rinde en los entrenamientos, lo pongo", se limitó a comentar el entrenador.

En enero pasado, el "Piojo" acordó su incorporación a La Academia a préstamo por un año a cambio de 700.000 dólares.

Además, el grupo económico encargado de acercar al jugador a Racing le dio un resarmiento económico a la entidad azteca.

El ex delantero de Valencia y Lazio se sumó al plantel de Racing cuando promediaba la pretemporada y hasta el momento no participó de ninguno de los amistosos que disputó el equipo dirigido por "Mostaza".

Fuentes cercanas a la entidad albiceleste añadieron que el futbolista aún no se encuentra en su plenitud física y, por tal motivo, le habría pedido al técnico que no lo tuviera en cuenta para el debut en el campeonato frente al conjunto de Mataderos.

Durante el transcurso de esta semana intensificó sus ejercicios físicos y prefirió entrenarse de forma diferenciada con el objetivo de estar presente frente a Vélez, en el partido válido por la segunda fecha del Clausura.

Por otro lado, Merlo confirmó que el lugar de López en el banco de los suplentes estará ocupado por el juvenil Santiago Malano.

Este es el equipo que se enfrentará con Nueva Chicago: Sergio Romero; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa, Claudio Fileppi; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Martín Romagnoli, Sixto Peralta; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava.