Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dunga y la polémica de su camisa, dan que hablar
9 de febrero de 2007
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desmitió el viernes que haya pedido mayor discreción al vestir al técnico de la selección auriverde Carlos 'Dunga' Bledorn, quien se manifestó molesto por las críticas de medios locales y extranjeros a sus llamativas ropas.

En un comunicado emitido este viernes, la entidad sostuvo que "no es verdadera" la versión del diario Estado de Sao Paulo, que en la jornada publicó una nota en señalando: "la CBF veta los modelitos del técnico Dunga y pide discreción".

La nota de la CBF indicó que el presidente Ricardo Teixeira "no conversó sobre el tema de la nota con periodistas o integrantes del cuerpo técnico de la selección brasileña, no siendo verdad, por tanto, la información de que se haya "ordenado el uso de traje o uniforme de la selección".

De esta forma la CBF salió al cruce de las versiones de prensa que fustigaban las vestimentas que Dunga venía utilizando desde que asumió a mediados del año pasado por sugerencia de su hija, estudiante de diseño de moda, y principalmente por la camisa exhibida el pasado miércoles.

Brasil jugó el miércoles un amistoso en Londres contra Portugal y perdió 2-0, cayendo el invicto de seis partidos de Dunga, que además recibió un 'baldazo de agua fría' por la llamativa camisa que lució en la banca.

Dunga vistió una camisa blanca con estampas floridas y cuatro finas rayas verticales en negro, lo que motivó en medios locales y extranjeros desde bromas hasta duros juicios por su mal gusto.