Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió Messi. Ronaldinho hizo lo goles y el Barsa ganó
11 de febrero de 2007
Volvió Leo Messi, volvió el mejor Ronaldinho y volvió el Barsa, el campeón de liga, el defensor del título de la 'Champions'.

El equipo de Frank Rijkaard mostró su mejor fútbol en semanas para derrotar con comodidad al Racing de Santander (2-0) y abrir un poco más de hueco al frente de la clasificación.

El equipo azulgrana, que se había mantenido durante semanas al frente de la clasificación a pesar de que su juego no era brillante, ofreció un gran partido y demostró que su recuperación es un hecho, gracias a la aportación de sus individualidades, en especial de Ronaldinho, autor de los dos tantos del partido, y también del meta Víctor Valdés.

Precisamente un penalti parado por Valdés a Garay, en el minuto 25, sirvió para que el Barsa reaccionara. Hasta entonces, el equipo de Rijkaard había dominado y ofrecido buenas sensaciones, pero la acción del meta local fue la chispa que necesitaban los azulgrana.

Belletti agarró a Juanjo, Mejuto pitó penalti, Garay, un prometedor central argentino, lanzó con mucha potencia, pero Valdés salvó a su equipo.

Tras una jugada de un recuperado Ronaldinho, el balón llegó a Xavi, quien sirvió a Iniesta y el centrocampista, solo ante Calatayud, remató al poste en la última acción de un primer tiempo en el que al Bar?a sólo le faltó el gol.

Y esa inercia se confirmó en el minuto 51. Ronaldinho ejecutó a la perfección una falta que habían cometido sobre sí mismo. El brasileño superó la barrera en un lanzamiento perfecto y el balón se alojó en la red. Era su decimocuarto tanto en Liga, el quinto logrado de falta directa.

La fiesta fue completa. Es que volvió a jugar Leo Messi, después de tres meses de ausencia, y el Barsa ofreció sus mejores minutos en un partido que le servirá para ganar en autoestima.

Deco lideró el mediocampo, Xavi estuvo clarividente, Ronaldinho ofreció su mejor versión y Messi dejó entrever que está totalmente recuperado de su lesión.

El monólogo barcelonista no se tradujo en más goles, a pesar de que Giuly y oRnaldinho, en una doble ocasión en el minuto 73, pudieron marcar y se encontraron con Calatayud.

El brasileño, en una gran acción individual, protagonizó otra extraordinaria jugada cuando superó a su marcador y disparó al palo con el meta ya batido (m.79).