Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Owen feliz por volver a entrenarse tras lesión
13 de febrero de 2007
El atacante internacional Michael Owen, jugador del Newcastle, expresó este martes su alegría por haber vuelto a correr por primera vez desde que sufrió una terrible lesión en la Copa del Mundo de Alemania, y ya piensa en retomar las prácticas con el balón.

"Ahora comencé a correr. El próximo paso es continuar corriendo y luego hacer algunos trabajos con el balón antes de sumarme al resto del equipo para las prácticas", dijo el jugador, sin esconder que el inicio de la recuperación le exigió un esfuerzo considerable.

"Cuando comencé a correr, lo disfruté mucho los primeros 10 minutos. Pero rápidamente eso se convirtió en un trabajo muy duro. Aunque cada paso que doy ahora es un paso en la dirección correcta, y todo está yendo muy bien hasta ahora", comentó.

Owen llegó a Newcastle en agosto de 2005, proveniente de Real Madrid, y desde entonces apenas pudo jugar 11 partidos. Primero sufrió la fractura de un dedo del pié en un choque involuntario con el también internacional Paul Robinson.

La fractura le tomó cinco meses de recuperación. El atacante parecía próximo de su mejor forma cuando ya en la Copa del Mundo de Alemania sufrió una severa lesión en una rodilla en una jugada en que aparentemente su zapato quedó trabado en el césped, cuando no tenía ningún adversario cerca.

En sus 11 partidos con Newcastle, sin embargo, Owen anotó siete goles y tuvo desempeños deslumbrantes antes de sufrir sus dos lesiones.

El entrenador de Newcastle, Glenn Roeder, quien asumió la dirección del plantel luego de la Copa del Mundo, dijo este martes que "hasta ahora nunca pude poner a Michael entre los 11 titulares o verlo con el plantel. Y estoy francamente desesperado por poder hacerlo".