Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes empezó con todo y venció a Quilmes 2-0
12 de febrero de 2007
Estudiantes estrenó el título con un merecido triunfo sobre Quilmes por 2 a 0, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de
fútbol.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio Ciudad de La Plata, fueron convertidos por Mariano Pavone, de tiro penal, y José Luis Calderón.

Pese a que siempre tuvo el control del juego, el equipo platense pudo definir el duelo en el segundo tiempo, frente a un rival muy mezquino.

Gracias al despliegue de Braña, una de las figuras del partido, más algunos destellos de Verón y con la potencia de sus atacantes, el equipo platense ratificó que quiere dar pelea.

Estudiantes desperdició tres posibilidades claras en la parte inicial: una de Calderón, otra del colombiano Casierra y la restante del goleador Pavone. No convirtió porque le faltó puntería, cuando acertó, se terminó la resistencia de Quilmes.

Apenas comenzó la segunda parte, Pavone fue a buscar un pase largo de Benítez, quiso eludir al arquero Grosso pero éste lo derribó.

El goleador marcó el penal y encaminó una victoria que terminó siendo fácil para Estudiantes, que pudo ganar por una diferencia más grande.

Enseguida llegó el segundo, tras un centro de Casierra, el eterno Calderón anotó de cabeza sellar el resultado y pensar en el bicampeonato.

Sobre el final, Quilmes pudo descontar, pero Andújar le sacó un violento remate a Capria; de todas formas, fue muy poco para un equipo obligado a sumar desde el principio.

Esta es la síntesis:

Estudiantes 2 - Quilmes 0.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Mosquera y Casierra; Sosa, Verón, Braña y Benítez; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.

Quilmes: Grosso; González Bordón, W.García, Capria y R.Saavedra; Medina, Galdames, García y Pereira; Torres y Luna. DT: Alberto Fansesi.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Pavone (E), de penal; 16m.
Calderón (E).

Cambios en el primer tiempo: 34m. Ibáñez por Luna (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Batalla por Medina (Q); 28m. Musto por Pereira (Q); 31m. Colace por Benítez (E); 37m. Maggiolo por Calderón (E); 40m. Luguercio por Pavone (E).