Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia cayó en su debut copero ante Defensor
13 de febrero de 2007
Gimnasia de La Plata perdió por 3 a 0 ante Defensor de Uruguay, en su debut en la Copa Libertadores de América, y en un encuentro disputado esta noche
en el estadio Centenario.

Los goles fueron convertidos por Santiago Ariosa, en la parte inicial, mientras que Carlos Morales y Maximiliano Pereira anotaron en la segunda etapa.

Gimnasia volverá a presentarse contra Deportivo Pasto de Colombia por el grupo 8, que además integra Santos de Brasil.

El conjunto platense sufrió a lo largo de los 90 minutos, nunca encontró la pelota, se llevó una derrota dolorosa y una gran preocupación.

Desde el principio, Defensor tomó el control del juego gracias al despliegue de sus volantes y también a la movilidad de Morales, su mejor atacante.

El equipo local avisó con un remate de Cáceres, que salió cerca, y cada aproximación parecía que podía convertir.

Hasta que al promediar la parte inicial llegó al gol: Ariosa recbió un pase atrás y dentro del área definió de media vuelta para adelantar a Defensor.

En medio del desconcierto de Gimnasia, los uruguayos tuvieron otra posibilidad, aunque el tiro de De Souza salió apenas desviado.

Obligado por las circunstancias, Gimnasia trató de adelantarse en la segunda parte, merodeó el área rival con una llegada de Herner, quien remató alto.

Sin embargo, otra salida rápida de Defensor terminó en el segundo tanto, cuando Vila desbordó y dejó solo a Morales, quien estiró la ventaja.

No pasó mucho más hasta que el local convirtió el tercero: Pereira recibió dentro del área grande, enganchó y definió con comodidad.

Ahí se terminó el partido, Gimnasia no intentó más, se replegó y aguantó los pocos embates de su rival, que ya se había dado por satisfecho.

Esta es la síntesis:

Defensor 3 - Gimnasia 0.

Arbitro: Pablo Pozo (Chile).

Defensor: M.Silva; Maulella, W.Martínez y Cáceres; Pereira, A.González, Fadeuille, Ariosa y De Souza; Morales y Vila. DT: Jorge Da Silva.

Gimnasia: Kletnicki; Basualdo, Herner, San Esteban y Landa; Ormeño, Piatti, Escobar y Romero; Pacheco y S.Silva. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 36m. Ariosa (D).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Morales (D); 25m. Pereira (D).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pierguidi por Romero y Chavez por Ormeño (G); 16m. Leguizamón por Pacheco (G); 19m. Amado por Fadeuille (D); 28m. Díaz por Pereira (D); 30m. S.Fernández por Morales (D).