Vèlez venció a Emelec y se perfila para la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vèlez venció a Emelec y se perfila para la Copa
14 de febrero de 2007
Por la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, Vélez logró la victoria gracias a un gol marcado por Marcelo Bustamente, quien empujó el balón tras un tiro libre de Mauro Zárate que peinó Hernán Pellerano, a los 13 minutos del
primer tiempo.

De esta manera, el conjunto de Liniers, que acumuló el cuarto triunfo consecutivo en la era La Volpe (3 por la Copa Libertadores de América y uno por el torneo Clausura), es el líder de la zona que comparte además con Internacional de Porto
Alegre y Nacional de Uruguay, que aún no debutaron.

Vélez ganó con autoridad y solvencia, pese a que el elenco local tuvo algunas llegadas que el arquero visitante Gastón Sessa controló bien.

El "Fortín" fue ambicioso desde el inicio y salió a llevarse por delante a Emelec con un inteligente planteo táctico, con tres defensores, cuatro mediocampistas, dos volantes un poco más adelantados que en varias ocasiones se convirtieron en extremos y un delantero.

Vélez se mostró tranquilo a lo largo de los noventa minutos y tuvo la jerarquía suficiente para controlar el triunfo, que le permite empezar bien la etapa de grupos del certamen subcontinental.

Síntesis del partido:

Emelec (Ecuador) 0 - Vélez 1.

Estadio: George Capwell (Guayaquil).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Emelec: Elizaga; Carlos Quiñónez, Corozo, Marco Antonio Quiñónez, Estacio; José Luis Quiñónez, Arroyo, Rivera, Hernández; Morales Neumann e Israel Rodríguez. DT: Carlos Torres Garcés.

Vélez: Sessa; Pellerano, Pellegrino, Bustamante; Méndez, Bustos, Moreno y Fabianesi, Papa; Castromán, Escudero; Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: 13m Bustamante (V).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Ladines por Morales Neumann (E) y Asís por Hernández (E); 17m Broggi por Escudero (V); 26m Balvorín por Zárate (V); 33m Caicedo por Rivera (E); 35m Ocampo por Castromán (V).