Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús se quedó con el clásico del sur bonaerense
16 de febrero de 2007
Lanús derrotó por 2 a 1 a Banfield como local y volvió a convertirse en el patrón del barrio después de casi tres años sin victorias frente a su clásico rival del sur del Gran Buenos Aires, en un partido por la segunda fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol.

El conjunto "granate" dominó ampliamente el encuentro, pero falló en la puntada final y debió conformarse con ganar por una diferencia mínima en el estadio de Guidi y Arias, gracias a un gol de Agustín Pelletieri a los 25 minutos del segundo tiempo, luego de que Banfield empatara.

Javier Sanguinetti, en contra de su valla, puso en ventaja a Lanús a los 35 minutos de la etapa inicial y en el comienzo de la segunda etapa, a los 6, igualó de cabeza Darío Cvitanich para el "Taladro", que jugaba con diez hombres.

A los 24 del período inicial fue expulsado el ex mediocampista "granate" Daniel Quinteros, en su debut en Banfield, por doble amonestación.

El partido fue intenso, emotivo, con ritmo de clásico y palpitaciones aceleradas, pero ambos conjuntos apostaron por un juego sin mala intención, más allá de disputar a muerte cada pelota en una lluviosa tarde bonaerense.

Alrededor de 20.000 personas asistieron al encuentro, en el que Lanús obtuvo una largamente merecida victoria, pese a que terminó sufriendo, y se entusiasma con la posibilidad de luchar arriba en el campeonato.

Síntesis del partido:

Lanús 2 - Banfield 1.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Pablo Lunatti.

Lanús: Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos, Benítez; Aguirre, Pelletieri, Ledesma, Leto; Acosta y Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.

Banfield: Lucchetti; Galván, Maidana, Sanguinetti, Pagés; Salvatierra, Quinteros, Villarreal, Andrizzi, Cvitanich, S. González. DT: Patricio Hernández.

Goles: 35m Sanguinetti (B), en contra, 51m Cvitanich (B), 70m Pelletieri (L).

Cambios: 25m Santana por Silvio González (B), 52m Gastón Schmidt por Andrizzi (B), 70m Barrales por Cvitanich (B), 87m Salomón por Leto (L).

Incidencia: 24m expulsado Quinteros (B), por doble amonestación.