Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca impugnó a jugadores del Bolívar por la Copa
19 de febrero de 2007
Boca impugnó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la inclusión de tres jugadores de Bolívar en el encuentro que ambos equipos empataron 0-0 el pasado miércoles en La Paz, por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, según anunció Alberto Lozada, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"La Conmebol pidió toda la documentación sobre la situación de Juan Doile Vaca, Zackary Flores y Diego Issa, quienes están en litigio con el club The Strongest. Los tres futbolistas fueron inscriptos por Bolívar para jugar en la Copa Libertadores de este año", dijo Lozada, según informó dpa.

El dirigente explicó que el Xeneize impugnó la participación de Vaca y Flores, quienes fueron titulares en el choque en La Paz. Issa, el otro involucrado, estuvo en el banco de suplentes. En caso de comprobarse la irregular habilitación, Boca sumaría dos puntos más al que obtuvo en la cancha ante Bolívar, ya que se le daría por ganado el partido.

"El caso es delicado. La Federación Boliviana de Fútbol enviará toda la documentación que existe sobre la habilitación de Vaca, Flores e Issa", agregó. Mientras tanto The Strongest reclama incumplimiento de contrato de parte de los tres jugadores.

Al mediodía, el presidente del Bolívar, Mauro Cuéllar, habló en radio La Red y aseguró que su institución no cometió ningún error. "Los jugadores están habilitados, somos un club muy cuidadoso de los reglamentos y nunca nos quejamos de nada, pese a que se nos perjudicó".