Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Pumpido dejó de ser el DT de Newell's por resultados
19 de febrero de 2007
El presidente de Newell's, Eduardo López, aceptó hoy la renuncia presentada por el entrenador Nery Pumpido al término del partido frente a River, válido por la segunda fecha del Torneo Clausura de fútbol.

De esta forma, quedó oficializada la partida del ex arquero campeón del mundo en México 1986 del equipo rosarino, que ya acumula 13 partidos sin victorias.

Los rumores sobre el posible alejamiento de Pumpido comenzaron a tomar fuerza apenas suspendido el encuentro ante el conjunto millonario, a raíz de los graves incidentes que se registraron en una de las plateas ocupadas por los simpatizantes locales el
sábado pasado.

Luego del encuentro, Pumpido le presentó formalmente la renuncia de su cargo a López, quien se mostró sorprendido por la decisión del ex arquero y le confirmó que hoy oficializaría su respuesta.

Pumpido arribó a Newell's en el Torneo Apertura 2005 y debutó en el banco de suplentes del equipo rojinegro -el domingo 16 de octubre- frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Su primera presentación al frente del equipo rojinegro no fue del todo feliz: el conjunto bahiense ganó por 1-0.

Por otro lado, quedó descartada la llegada del entrenadorCarlos Ramacciotti a la entidad, luego de no llegar a un acuerdo con los dirigentes rosarinos.

Como la institución daba por descontada la llegada del ex técnico de Lanús y Quilmes, entre otros equipos, aún se desconocen nombres de los posibles candidatos a suceder a Pumpido en el banco de los suplentes.

"No esperábamos que Nery renuncie. Es un técnico muy trabajador, y a mí me dio la confianza necesaria para ser titular. Esto es lo lamentable que tiene el fútbol, que es resultadista", sostuvo el defensor Nicolás Spolli luego del entrenamiento de esta
tarde.

Antes de la llegada de Pumpido a Newell's, los posibles candidatos a transformarse en entrenadores de "La Lepra" eran Miguel Brindisi, Oscar Tabárez, Salvador Capitano y Ramacciotti.