Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Pekerman le dijo que no a propuesta de Newell's
22 de febrero de 2007
El presidente Eduardo López fracasó en su intento convencer al ex entrenador de la selección nacional de fútbol José Néstor Pekerman para hacerse cargo del plantel
profesional de Newell's, sin conducción tras la renuncia de Nery Pumpido ocurrida el último fin de semana.

Pekerman declinó la oferta, ya que por el momento prefiere mantenerse al margen de la actividad, tras su frustrante participación en el Mundial de Alemania 2006.

De esta manera, ex director técnico de las selecciones juveniles nacionales aumentó la frustación del presidente de "la Lepra", quien el lunes pasado ya había recibido la negativa de Carlos Ramacciotti.

En ese marco, y ante la escaso número de candidatos con espalda para hacerse cargo del plantel profesional de Newell's, López iría en busca José María "El Chaucha" Bianco.

El equipo del Parque Independencia atraviesa una profunda crisis futbolística, producto de la mala campaña que realizó en el campeonato pasado y en el mal arranque del presente torneo, en el que acumula dos derrotas en otras tantas presentaciones.

En la primera fecha, el equipo perdió 2-0 frente a Vélez en Liniers y el sábado último volvió a perder, 2-1 ante River Plate, en el Parque Independencia un partido que fue suspendido por incidentes.

Mientras tanto, el conjunto rosarino es conducido interinamente por José Machetti, quien dirigirá el equipo ante Lanús.

Fuentes cercanas al plantel indicaron que varios de los máximos referentes del equipo verían con agrado que el conductor fuese Pablo Marini.

Marini formó parte del cuerpo técnico de Américo Gallego en el equipo que se consagró campeón en el Apertura 2004. Actualmente, se desempeña como ayudante de campo del "Tolo" en Toluca de México.