Banfield cayò sobre el final ante Libertad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield cayò sobre el final ante Libertad
20 de febrero de 2007
Banfield había acumulado algún mérito para llevarse al menos un punto, pero se quedó con las manos vacías al perder agónicamente contra Libertad de Paraguay por 1 a 0, como visitante, en un partido jugado aquí por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Defensores del Chaco, lo anotó el mediocampista Cristian Riveros, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Esta fue la tercera derrota consecutiva para Banfield, que también había caído contra Boca y Lanús en el torneo Clausura de fútbol.

De todas formas, el equipo bonaerense mostró una mejoría y estuvo muy cerca de sacar un empate, pero otra vez el destino le jugó una mala pasada.

La primera situación fue para el equipo local, cuando el colombiano Marín remató cruzado, de zurda, y la pelota se fue apenas desviada.

Parecía que Libertad se iba con todo encima de su rival, pero no fue así, se mostró lento e impreciso para acercarse hasta el área de enfrente.

Banfield tomó muchas precauciones defensivas luego de las derrotas que sufrió en el torneo Clausura, y se las arregló bastante bien para neutralizar los intentos de su oponente.

Incluso, tuvo una posibilidad para anotar pero el cabezazo de Vitti se fue apenas desviado, aunque enseguida Libertad también generó una chance clara: Bonet bajó una pelota hacia el medio y cuando López iba a convertir, Andrizzi lo anticipó.

Las limitaciones del conjunto paraguayo siguieron en la segunda parte, y salvo un remate cruzado de López, después no pudo inquietar a Banfield.

El equipo de Patricio Hernández aguantó y trató de jugar de contragolpe, aunque acertó pocas veces.

Cuando la igaualdad parecía seallada, Marín ejecutó un tiro libre desde la izquiera y le sirvió la pelota a Riveros, quien marcó de cabeza.

Esta es la síntesis:

Libertad 1 - Banfield 0.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Libertad: Bava; Bonet, Sarabia, Benítez y Balbuena; Aquino, Riveros, Guiñazú y Marín; R.López y Bareiro. DT: Sergio Markarian.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Maidana, Sanguinetti y Pagés; Chatruc, Quinteros, Villarreal y Andrizzi; Cvitanich y Vitti. DT: Patricio Hernández.

Gol en el segundo tiempo: 85m. Riveros (L).

Cambios en el segundo tiempo: 58m. E.Benítez por Balbuena (L); 60m. Lujambio por Vitti (B); 67m. Galarza por Chatruc(B); 68m. Schmidt por Pagés (B); 72m. Martínez por Aquino (L) y Romero por Bareiro (L).