Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo venció a Racing por 1-0 en partido "viejo"
21 de febrero de 2007
San Lorenzo derrotó hoy por 1 a 0 a Racing en Avellaneda, en un encuentro postergado de la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2006 de fútbol, y sumó tres valiosos puntos en la batalla por clasificarse para las copas internacionales cuando finalice la temporada.

El delantero peruano Roberto Jiménez marcó el gol del triunfo a los 35 minutos del segundo tiempo.

Si bien estaba previsto originalmente que el partido se jugara en el estadio Ciudad de La Plata a puertas cerradas, por motivos de seguridad, el encuentro fue postergado después de que un grupo de hinchas de ambos clubes bloqueara en su momento la salida de los planteles de las concentraciones.

Los simpatizantes impidieron el 19 de noviembre pasado que el encuentro se disputara sin público y este miércoles, tres meses después, poco más de 10.000 personas asistieron al clásico en la cancha de Racing.

Después de un período inicial aburrido, con escasas ocasiones de gol, el partido ganó en ritmo en el complemento.

Ambos clubes afrontaron el compromiso con un conjunto alternativo al habitualmente titular y en Racing jugó por primera vez el delantero Claudio López, flamante contratación de la entidad "académica".

San Lorenzo, que se había mostrado algo más incisivo desde el arranque, tuvo una situación clara a los 13 minutos de juego, con un remate de Claudio Acosta que tapó con lo justo el arquero Gustavo Campagnuolo.

Ya en el segundo período, el guardameta local envió con una mano al córner un cabezazo de Cristian Tula que parecía tener destino de gol.

La mejor situación de Racing se produjo a los 20, cuando el recién ingresado Maximiliano Moralez estrelló un disparo en el travesaño solo frente al arco.

"Malingas" Jiménez marcó el tanto de la victoria a los 35, luego de que Diego Menghi fallara a la hora de despejar un pelotazo largo y el peruano aprovechara la oportunidad para liquidar a Campagnuolo.

Con el triunfo, San Lorenzo sumó tres valiosos puntos en la batalla por la clasificación para las copas internacionales, al vencer a un rival directo.

Ahora el conjunto orientado por Ramón Díaz tiene 32 unidades en la tabla general de la temporada, cuatro más que los dirigidos por Reinaldo Merlo.

Síntesis del partido:

Racing 0 - San Lorenzo 1.

Estadio: Racing.

Arbitro: Daniel Giménez.

Racing: Campagnuolo; Menghi, Mercado, Crosa, Maciel; Gonzalo García, Pellerano, Matías Sánchez, Fileppi; Sava y Claudio López. DT: Reinaldo Merlo.

San Lorenzo: Orión; Tula, Bianchi, J.Bottinelli, Voboril; Rivero, Alvarado, Acevedo, Acosta; Gastón Fernández y Ulloa. DT: Ramón Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 80m Jiménez (SL).

Cambios: 55m Malano por Sava (RC), 56m Jiménez por Ulloa (SL), 59m Moralez por Pellerano (R), 64m Yacob por Sánchez (RC), 68m Cipollone por Alvarado (SL), 79m Peirone por Fernández (SL).