Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El "Principito" Sosa se va al Bayern Munich
27 de febrero de 2007
Finalmente, después de muchas idas y vueltas, el mediocampista de Estudiantes de La Plata, José Sosa, arregló con el Bayern Munich y desde junio se desempeñará en el club alemán por cuatro temporadas.

El pase se cerró en 7,8 millones de euros y el domingo viajaría para hacerse la revisión médica.

Tras el acuerdo entre los clubes, restaba solamente que el jugador arreglara los términos de su contrato, en donde surgieron diferencias económicas.

En primer término el conjunto donde está Martín Demichelis le había ofrecido al jugador 3.500.000 de euros por cuatro años de contrato, lo que no fue aceptado por el "Pincipito" y su representante, en ese momento César Dardi.

En ese lapso, Favio Bilardo, sobrino de Carlos Bilardo, reemplazó a Dardi y solicitó una mejora en el contrato, que, según trascendió, sería de 5.000.000 de euros.

Por su parte, Estudiantes, dueño del 50 por ciento del pase del jugador, recibirá unos 8 millones de dólares, según lo informó su presidente, Eduardo Abadie.

Luego de que cerrara la operación, José Sosa mostró su satisfacción por el nuevo rumbo que tomará su carrera deportiva a partir del próximo mes de junio cuando deberá sumarse al plantel del Bayern.

"Hay que pensar bien lo que debo hacer porque será un cambio en lo personal y en lo deportivo, porque la decisión que he tomado es importante. Hay que tratar de que me salgan las cosas bien, tendré que acomodarme de la mejor manera, y ojalá pueda tener continuidad para que todo salga más fácil", comentó.