Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez recibe a Nacional, para pisar fuerte en la Copa
27 de febrero de 2007
Vélez Sarsfield recibirá a este miércoles Nacional de Uruguay, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, con el objetivo de sumar una
victoria que le permita comenzar a asegurar su pase a la siguiente fase del certamen internacional.

El encuentro, que comenzará a las 19:00, contará con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes y será televisado en directo por Fox Sports.

Vélez, que en su debut derrotó como visitante por 1-0 a Emelec de Ecuador, quedará como único líder de la zona clasificatoria si derrota al combinado uruguayo, que en su debut superó como local por 3-1 a Internacional de Porto Alegre.

El partido representará un buen banco de pruebas para Vélez, que viene de perder sorpresivamente como local por 2 a 0 frente a Argentinos.

"Ellos dejan todo en la cancha. Va a ser un partido bravo, pero nosotros tenemos la obligación de ganar. El equipo que más va a arriesgar será Vélez. Igual, tampoco seremos suicidas, pero buscaremos los tres puntos", apuntó el entrenador velezano,
Ricardo La Volpe.

Nacional, por su parte, si bien le ganó como local por 3-1 a Internacional de Porto Alegre, último campeón del certamen, viene de ser goleado 3-0 por Danubio, en el torneo uruguayo.

En el conjunto oriental estará ausente el volante Javier Delgado, lesionado, y en su reemplazo jugará el mediocampista Marcelo Sosa.

Adrián Romero y Andrés Márquez también quedaron al margen del equipo, mientras que Gonzalo Castro, la mayor figura del ataque de Nacional, aún está en duda porque no alcanzó su mejor estado físico.

Estas son las posibles formaciones y otros detalles del encuentro.

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Hora: 19:00.

Vélez: Gastón Sessa; Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, Andrés Bustos, Emiliano Papa; Damián Escudero, Gustavo Balvorín y Lucas Castroman. DT: Ricardo Lavolpe.

Nacional: Alexis Viera; Pablo Alvarez, Diego Jaume, Diego Godín; Agustín Viana, Marcelo Broli, Marcos Vanzini, Marcelo Sosa; Marcelo Tejera; Diego Vera y Carlos Juárez. DT: Daniel Carreño.