Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rodolfo Motta fue despedido de Nueva Chicago
2 de marzo de 2007
Rodolfo Motta fue despedido de su cargo como entrenador del plantel profesional de Nueva Chicago, se informó de manera oficial.

Los malos resultados que cosechó el elenco "verdinegro" en los últimos partidos habrían ocasionado que la dirigencia prescindiera de los servicios de Motta, quien condujo al equipo de Mataderos a Primera División.

Sin embargo, el motivo oficial que se difundió fue que la decisión se tomó debido a un problema de salud que atraviesa el ahora ex entrenador de Nueva Chicago.

Motta explicó que los dirigentes lo llamaron por teléfono y le comunicaron la mala noticia, aunque dejó entrever que su salida fue por no incluir como titulares a algunos jugadores que él dejaba relegados.

"Me iba a hacer unos chequeos médicos por problemas de baja presión y les dije a los dirigentes que tenía que hacerme un electro y no iba a estar en este partido. Así quedamos, pero hoy me llamaron y me dijeron que tenía que salir del equipo", remarcó.

"Vamos a ver cómo forma el equipo este domingo. Según como forme habrá que analizarlo. Hay gente que tiene otras motivaciones", deslizó en declaraciones a radio Rivadavia.

Motta consideró que se ganó un "respeto" como entrenador y agregó que no merecía irse así del club de Mataderos.

"Tengo 25 años de trayectoria y creo que me gané un respeto. Los jugadores en la cancha los pongo yo. El equipo en Primera B Nacional estuvo 17 partidos invicto con un equipo que me animé a formar y era el que yo quería", precisó el ex DT, que añadió que fue "muy emotiva" la despedida con el plantel.

Por su parte, el presidente de Nueva Chicago, Antonio Filomeno, negó que la salida de Motta hay sido por los malos resultados que cosechó el equipo y afirmó que la decisión fue por un problema médico que padece el entrenador.

"Tiene que solucionar problemas de salud que le impiden dedicarse de lleno a Chicago y por eso se tomó esta decisión. Cuando hay que tomar una determinación se toma", explicó el directivo en declaraciones a radio Rivadavia.