Uruguayo Silva da triunfo al Lobo platense ante Colón 2-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguayo Silva da triunfo al Lobo platense ante Colón 2-1
2 de marzo de 2007
Gimnasia logró esta noche un sufrido triunfo sobre Colón como visitante, en un partido difícil de olvidar para Marcelo Goux, que enfrentó a sus ex compañeros y
estrelló sobre la hora un remate de corta distancia en el palo cuando medio Santa Fe ya celebraba el empate.

En el encuentro que marcó el inicio de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol, el delantero uruguayo Santiago Silva marcó los goles de Gimnasia en el primer tiempo y Rubén Ramírez descontó en el complemento para Colón.

El conjunto dueño de casa jugó desde los cuatro minutos de la segunda etapa con un hombre menos, debido a la expulsión del mediocampista Gastón Esmerado, por doble tarjeta amarilla.

En Gimnasia vio la cartulina roja el defensor Jonathan Chaves, por motivos similares, a los 43.

Para Goux, que se marchó de Gimnasia luego de que barrabravas de ese club amenazaran a jugadores en la concentración del plantel en el torneo pasado, el partido de este viernes era especial. El mismo lo había admitido durante la semana.

Lo que el defensor seguramente jamás se imaginó es que terminaría convirtiéndose en uno de los responsables del marcador final, al igual que Silva, autor de los goles del "Lobo" y figura del encuentro.

Cuando el partido ingresaba en tiempo de descuento en la segunda etapa, Goux tomó un rebote en el área de Gimnasia -a escasos metros del arco- y sacó un guadañazo de derecha que se estrelló en un palo.

El grito de gol quedó atragantado en la garganta de los miles de hinchas "sabaleros" que concurrieron al llamado "Cementerio de los Elefantes" y Colón se quedó sin invicto ante un rival que no mereció tanto padecimiento sobre el final.

Gimnasia fue ampliamente superior en el primer tiempo, cuando desnudó increíbles falencias defensivas de Colón –sobre todo por el lado de Jorge Guagua y Diego Chitzoff- y marcó dos goles, aunque bien podría haber festejado más.

A los cuatro y a los 35 convirtió Silva, que enloqueció al fondo local con su potencia ofensiva.

A los 14 se lo perdió Ignacio Piatti de cabeza y a los 41 el arquero Laureano Tombolini tapó con lo justo un remate de Lucas Landa y la pelota, antes de abandonar la zona de riesgo, pegó en un palo, en una jugada de carambola.

En el arranque del complemento el panorama se complicó aún más para Colón, cuando fue expulsado Esmerado por doble tarjeta amarilla.

Pero Gimnasia se quedó un poco y el equipo que orienta Julio Falcioni sacó fuerzas de flaqueza para descontar a los 18, por intermedio de Ramírez, y volver a meterse en el partido cuando parecía muerto y enterrado.

Colón empujó, buscó por arriba y por abajo y lo metió a Gimnasia contra las cuerdas, en busca de aplicarle un golpe salvador que le diera el empate.

En una "contra", Silva estrelló un tiro en el travesaño después de que Tombolini le desviara el remate con la punta de los dedos y sobre la hora Colón arañó la igualdad, en la desafortunada jugada que tuvo a Goux como protagonista.

El encuentro terminó siendo emotivo. Gimnasia soportó los embates del local y sumó tres puntos que le sirven para ilusionarse con luchar arriba, junto a los grandes aspirantes al título en este campeonato.

Síntesis del partido:

Colón 1 - Gimnasia (LP) 2.

Estadio: Colón.

Arbitro: Federico Beligoy

Colón: Leonardo Tombolini; Diego Chitzoff, Jorge Guagua, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Diego Barrado, Freddy Grisales, Gastón Esmerado, Emanuel Centurión; José Sand y Rubén Ramírez. D.T.: Julio Falcioni.

Gimnasia (LP): Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti, Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Reinaldo Alderete, Sebastián Dubarbier; Luciano Leguizamón y Santiago Silva. D.T.: Pedro Troglio.

Goles: 4m y 35m Silva (G), 63m Ramírez (C).

Cambios: 46m Claudio Enría por Barrado (C) y Diego Reynoso por Chitzoff (C), 55m Antonio Piergüidi por Leguizamón (G), 62m Jonathan Chaves por Dubarbier (G), 73m Sebastián Malandra por Centurión (C), 75m Abel Masuero por Piatti (G).

Incidencias: expulsados 49m Esmerado (C) y 88m Chaves (G), ambos por doble amonestación.