Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Investigan a West Ham por Tevez y Mascherano
2 de marzo de 2007
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) acusó al West Ham de romper las normas en los fichajes de los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tevez, ambos procedentes del Corinthians brasileño, pero cuyos derechos pertenecían a la empresa Media Sports Investments. El punto es que la Premier League prohíbe que los jugadores sean propiedad de terceros.

Según la FA, el club inglés no envió la documentación que se le requirió sobre la tercera parte implicada en el traspaso de los dos argentinos del club brasileño al inglés. De esta forma, la Asociación Inglesa evaluaría sancionar al West Ham con la pérdida de puntos, lo que podría sentenciar el descenso de los Hammers, que actualmente ocupan la 19ª posición en la Premier League.

A esta acusación, West Ham aseguró que defenderá su posición. "A la luz del consejo legal que recibimos, el club se defenderá vigorosamente de la acusación y proveerá una respuesta como solicitó la Premier League", informó un comunicado oficial publicado en el sitio web.

Mascherano y Tevez llegaron a la institución inglesa cuando comenzaba la temporada y no pudieron afianzarse. Tanto que el volante fue transferido a préstamo al Liverpool y el delantero jugó trece partidos sin convertir goles.