Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Narváez viajó a Francia para defender su corona
3 de marzo de 2007
El campeón mundial de los moscas, versión OMB, el chubutense Omar Narváez viajó hacia Francia para realizar su décima defensa de su corona ante el francés Brahim Asloum, en una pelea que se disputará el sábado en Salle de la Palestre de Le Cannet, en la Costa Azul.

Narváez, viajó acompañado por su hermano y entrenador Marcelo Gutierrez, y su manager Sebastián Rivero. El lunes, se agregará al grupo, su apoderado Osvaldo Rivero.

El "Huracán" de Trelew realizará su primera pelea sin su histórico técnico, el cordobés Carlos Tello, con quien efectuó hasta hace poco tiempo toda su carrera como profesional.

Con Tello alcanzó la corona ecuménica en el Luna Park en junio de 2002, cuando venció por decisión al nicarag?ense Adonis Rivas.

El chubutense, que ahora se entrena con su hermano Marcelo, se medirá con el francés de origen árabe, número dos del ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El alejamiento del gimnasio Corral de Palos de la ciudad de Córdoba que dirige precisamente Tello, abre algunas incógnitas para la suerte que deberá enfrentar Narváez ante un rival de importancia.

Además, hay una vieja lesión en el brazo izquierdo -una fractura precisamente- del chubutense que lo alejó de los cuadriláteros producto de un accidente sufrido con su moto a mediados de 2005 que le hizo hasta peligrar la conservación de su corona, por no defenderla con asiduidad.

Y a todo esto existe el valor agregado que deberá ir a la casa de Asloum, quien es manejado por los hermanos Luis y Michel Acaries, promotores además de la pelea.

El boxeador nacido en Trelew hace 31 años, y radicado en la ciudad de Córdoba, tiene un record de 23 peleas ganadas (15 antes del límite) y dos empates.

En su última pelea, en la cual defendió su título mundial, venció por puntos en 12 rounds al colombiano Walberto Ramos en el Luna Park.

A su vez, Asloum, de 28 años, tiene un historial como rentado de 21 combates ganados (sólo 8 antes del límite), y un revés, por decisión ante el venezolano Lorenzo Parra en pelea titular realizada el 5 de diciembre de 2005 en Francia, en la misma velada en que Narváez retuvo su cetro por séptima vez ante el local Bernard Inom.