Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Quilmes venció a Chicago en un duelo de necesitados
4 de marzo de 2007
Quilmes logró esta tarde un triunfo clave en su lucha por conservar la categoría al vencer de local por 1 a 0 a Nueva Chicago, un rival que tiene la misma aspiración, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

El único gol del encuentro lo convirtió Diego Torres a los 11 minutos.

Quilmes, que tiene 4 puntos, consiguió su primera victoria en el torneo, mientras que Chicago, que ostenta una sola unidad, continúa sin ganar, pese al alejamiento de Rodolfo Motta.

Es más, el equipo de Mataderos, ahora dirigido por Hugo Zerr, entró en zona de descenso directo, el mismo lugar en el que estaba su rival de esta tarde.

Quilmes manejó mejor la pelota en los primeros 45 minutos y se puso rápidamente en ventaja con el tanto de Torres, la figura de la cancha.

Chicago intentó llegar al empate, pero su falta de ideas para generar juego y su inoperancia ofensiva se lo impidieron.

El equipo de Alberto Fanesi se replegó en el complemento y con criterio controló a su rival, que terminó con diez jugadores porque Horacio Cardozo se lesionó y Zerr ya había hecho los tres cambios.

Entonces llegó el final del encuentro, con Chicago tratando de alcanzar la igualdad con centros y con la defensa de Quilmes firme ante cada intento de su rival.

Síntesis:

Quilmes 1 - Nueva Chicago 0

Quilmes: Damián Grosso; Héctor Vidal Sosa, Walter García, Diego Capria, Alvaro Pereira; Daniel Musto, Jorge Medina, Esteban García, Pablo Azcurra; Diego Torres y Gustavo Ibáñez. Director técnico: Alberto Fanesi.

Chicago: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Adrián González, Leonardo Sigali, Carlos Soto; Mariano Donda, Juan Pietravallo, Horacio Cardozo, Israel Damonte; Lucio Filomeno y Federico Higuaín. Director técnico: Hugo Zerr.

Gol: 11m Torres (Q).

Cambios: 52m Cristian Zermatten por Pietravallo (NCH), 58m Damián Giménez por Damonte (NCH), 60m Eduardo Bustos Montoya por Ibañez (Q), 68m Carlos Luna por Torres (Q), 70m Omar Zarif por Donda (NCH), 80m Enzo Kalinsky por Musto (Q).

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Quilmes.